Hoy os traigo un tutorial muy sencillito para que aprendais a hacer unos cuadernitos muy resultones.
Este tuto lo preparamos para la pasada edición de Navidad de la revista Sugartremens, pero como vereis el resultado queda ideal para toda ocasión en la que busqueis sorprender a alguien y despertar la mejor de las sonrisas. Y con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina seguro que a más de uno y de una os puede dar una idea para vuestros regalines.
Ya sabemos que la forma de presentar un detalle es tan importante como el propio detalle en sí mismo, sobre todo cuando es una persona muy especial quien lo recibe. Pero además de adornarlo con un envoltorio bien cuidado y bonito, puedes darle un toque mágico y la mar de original añadiéndole una tarjetita personalizada, una libretita ilustrada, un pequeño cuadernito de poemas escritos por tí, con fotitos vuestras de aquel viaje que os enamoró… Lo mejor de todo es que esto ya es un regalo en sí mismo, algo hecho con tus manos y con el ingrediente más importante: mucho mucho amor.
¿Qué necesitarás?
– Papel decorado
– Papel de color
– Unos folios (blancos o de color)
– Hilo de algodón y aguja
– Punzón, cutter, regla y lápiz
PASO 1
Corta los papeles y los folios a la misma medida. La base debe tener el doble de la longitud final que quieras que tenga tu libretita.
PASO 2
Dobla los papeles que has cortado por la mitad (con 8 serán suficientes) y envuelve el conjunto por fuera con el papel decorado y el papel de color, en este orden.
PASO 3
Abre la libretita por la mitad y en la hoja del centro marca con el lápiz tres puntos en la línea del pliegue, uno en el centro y otros dos equidistantes. Con ayuda del punzón haz agujeros por esos puntos.
PASO 4
Enhebra la aguja y empieza a coser por el agujero central, de fuera hacia dentro de la libretita, dejando una hebra larga en el exterior. Ahora saca la aguja por el agujero de arriba. Vuélvela a meter dentro del cuadernito pero esta vez por el agujero de abajo, saltándote el del centro.
Para terminar, vuelve a sacar la aguja por el agujero central y y haz un nudo doble con las dos hebras.
¡Ya está terminada! Ahora decórala a tu gusto, dibuja, escribe, pinta, pega… y ponle tu toque más íntimo y personal ;).
como me gustan!!! seguro que hago alguno :) un besote
¡Me alegro de que te guste! Muchas gracias!! Un beso :)
genial, me ha encantado el tutorial, me apetece hacerlo ya, saludos