Seven

7,777. Este es el título de uno de los dos últimos encargos que me han tenido totalmente absorbida estas últimas semanas, y también la razón por la que no he dado últimamente señales de vida por las redes.

Ha sido uno de esos trabajos cargados de anécdotas, en el que he tenido además la suerte de colaborar puntualmente con otros profesionales que también han dejado su granito de arena en este proyecto.

El trabajo consistió en la maquetación, impresión y encuadernación de una novela de ciencia ficción de Juan Carlos Frutos Baquero, llamado cariñosamente Charlie por los suyos. El original mecanografiado de esta historia, que el autor escribió en su juventud, fue guardado en algún momento en un cajón y no volvió a ver la luz hasta hace poco. Y con motivo de su cumpleaños, los familiares de Juan Carlos decidieron hacerle este regalo tan especial.

Rocío, de Rocío on the Roof, fue la encargada de realizar la ilustración de la portada del libro. Rosa, de Kodomis, de diseñar la portada de los ejemplares que se hicieron para repartir entre los familiares de Juan Carlos. Concha, de Omán, me facilitó una gran ayuda en los trabajos de impresión del libro. Y gracias a Marco y a su amplia experiencia en este mundillo rotulamos la edición de lujo del libro. A todos vosotros, y por supuesto también a mi querida Lupe, gracias de corazón por haber participado en este proyecto.

Aunque los tiempos de producción fueron cortos y surgieron muchos imprevistos -todo buen proyecto que se precie los tiene-, conseguimos nuestro objetivo último: un libro encuadernado en plena piel de cabra, con portada customizada con la ilustración del protagonista de la novela, que sería el regalo para Juan Carlos, y otros cinco ejemplares en tapa blanda para sus familiares.

libro seven2_2

libro seven6_2

libro seven_2

libro seven5

Mi lista de agradecimientos no quedaría completa sin mencionar a Beatriz, de Hypatia Artesanía, cuya recomendación me ha permitido formar parte de este trabajo. Gracias de nuevo, Bea. Y como te he dicho, me parece un regalo bellísimo. Juan Carlos tiene que ser, sin duda, una persona muy especial para todos vosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s