Los 7 príncipes del infierno

Como cierre de 2016 tuve el placer de realizar este trabajo para la artista gráfica Margarita Hualde Achotegui, una serie de 4 libros con encuadernación oriental con grabados originales estampados por la autora en el taller de grabado José Rincón.

Los siete príncipes del infierno son los demonios que encarnan cada uno de los siete pecados capitales, que aquí la autora además asocia también a una imagen femenina.

Los cuatro libros debían seguir el mismo estilo que previamente una compañera de taller de la artista y también alumna y amiga mía, María Pons, había plasmado en la ejecución del primer ejemplar de esta obra en mayo del pasado año, con motivo de una exposición. Este primer ejemplar es el que se puede ver en las primeras imágenes con el título de la obra y el nombre de la autora caligrafiados a mano por la propia María Pons.

Cada libro, de 31×30,5 cm, contenía 23 hojas montadas con escartivanas – 9 de texto y 14 grabados-, con separaciones de papel cristal. Las tapas se cubrieron con papel lokta de Nepal en colores negro y rojo estampado.

 grabadosmarga_9

grabadosmarga_3

grabadosmarga_2

grabadosmarga_5

grabadosmarga_4

grabadosmarga_8con

grabadosmarga_7con

grabadosmarga_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s