El amor según mamá topillo y otros cuentos

 

“El amor- dice mamá topillo, es algo especial. El amor hace que parezca como si revolotearan mariposas dentro de ti y que, de tanta felicidad, quisieras saltar hasta las nubes” (Alberta va en busca del amor, Isabel Abedi).
Este pasaje es una de las cuatro pequeñas historias con las que he compartido horas de taller estos días, gracias a Rosa, que me encargó un album de fotos para la boda de una amiga suya, maestra, y con la que comparte su pasión por los cuentos. De ahí que una de las ideas fuera que a lo largo del album apareciesen escritos pequeños pasajes de cuentos, como este de mamá topillo. Cuentos sobre el amor explicado a los niños.
Para el album, Rosa se decantó por una tela de estampados japoneses para las tapas, papel nepal en color fucsia para las guardas y cartulinas de alto gramaje color gris-azulado para el interior. Para completar la presentación del regalo Rosa me pidió que le hiciera una caja a medida, forrada a juego con los colores del album.

 

 

Pero sin duda, la parte más divertida de este proyecto fue pensar la manera de intercalar las frases de los cuentos. Cuatro pasajes de cuentos a cada cuál más bonito, y que dentro de poco pasarán segurísimo a formar parte de mi colección personal ;).

Probé con diferentes ideas, hasta que finalmente pensé, ¿y si monto cada cuento en pequeños desplegables, como pequeñas sorpresitas que tienes que ir abriendo y descubriendo a medida que pasas las hojas?

Y eso fue lo que hice.

Con el cuento de mamá topillo, que me tenía por las nubes…

 

… con príncipes que no tienen por qué ser azules ni perfectos, como nos dicen los cuentos clásicos (Los príncipes azules destiñen, de Teresa Giménez), uno de mis pasajes favoritos…

 

 

 

… de niños dando su particular visión de lo que significa estar enamorado (Enamorados, de Rebecca Dautremer)…

 

 

 

… y de mil maneras diferentes de decir cuánto te quiero (Adivina cuánto te quiero, de Sam Mcbratney) otra bellísima y tierna historia que os recomiendo y que podeis ver aquí.

 

Ni qué decir que he disfrutado como una enana con este trabajo :).

¡Espero de corazón que a los novios les guste su regalo! Y que entre las páginas de este album sigan relatando por mucho mucho tiempo, con perdices o sin ellas, su preciosa historia de amor.

 

Anuncios

4 comentarios en “El amor según mamá topillo y otros cuentos

  1. Me he quedado sin palabras, de verdad, no sé qué decir. A ver si me sale algo decente… Me parece una pasada, precioso, preciosísimo! El álbum ya de por sí es una maravilla, pero con los detalles de los desplegables lo hace todavía más especial. Enhorabuena Eva, lo has bordado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s