Tenía pendiente subir esta pequeña crónica de lo que fue el curso de encuadernación que hicimos este verano en La Dominotería.
Si tuviera que resumirlo en una sola palabra, os diría sencillamente que fue excepcional. Excepcional por el lugar y por la hospitalidad de Mar y Fernando, que siempre te hacen sentir como si estuvieras en tu propia casa. Excepcional por las chicas que vinieron, muchas de ellas incluso de fuera de Madrid, que consiguieron crear una atmósfera de lo más especial cada día a pesar del calor y lo intensivo del curso.
Y sobre todo, excepcional porque yo también aprendí muchísimo de todas ellas y porque la experiencia me reafirmó en lo mucho que me gusta enseñar y estar rodeada de gente motivada y con ganas de aprender un oficio artesanal como este.
Y sobre todo, excepcional porque yo también aprendí muchísimo de todas ellas y porque la experiencia me reafirmó en lo mucho que me gusta enseñar y estar rodeada de gente motivada y con ganas de aprender un oficio artesanal como este.
Prefiero que sean las propias imágenes las que cuenten lo que hicimos y disfrutamos aquellos días, ya que hablan por sí solas.
Sólo una última cosa. Algo que una de aquellas tardes me comentó Yolanda, que vino nada menos que desde Barcelona y estuvo toda esa semana con nosotras. Algo que me llegó muy adentro y que hasta que no me lo dijo con sus propias palabras, no fui realmente consciente de que ese es uno de los principales valores que trato siempre de transmitir en mis clases.
Al principio te apuntas a estas clases porque te sientes atraída por lo que ves en la foto, por lo llamativo del cosido, los colores… pero una vez que estás metida de lleno en la elaboración de tu libro todo eso que te llamaba la atención pasa a un segundo plano. Porque al final con lo que se disfruta es con el proceso, sentir el papel y el cartón en tus manos, ver cómo se va transformando, entender su comportamiento y el por qué de cada paso que das… Estas sensaciones con las que te quedas son tan importantes como la libreta que al final te llevas a casa.
Si además de llevaros vuestros trabajos terminados también consigo transmitiros esto, entonces sí que merece la pena seguir enseñando :).
Ahora sí, ¡las fotos!
Muchas gracias a ti, Eva. Un beso
Mar y Fernando
Oh!!! que bonito!!!
Para mi fue una semana inovidable, por todo lo que has comentado, por lo que aprendí, por el buen ambiente, por las risas, por el color, por las texturas, por los papeles, por las compañeras, por los «profes», en fin ……….. por todo
Gracias
Nieves
Muchas gracias Eva. Has hecho un resumen perfecto y muy cariñoso.
Yo disfruté muchísimo con el taller, mereció la pena el viaje y el calorcillo que pasamos…
En mi blog también hice una entrada sobre el curso (http://losenreosdemer.blogspot.com.es/2013/09/amor-por-los-detalles.html), ya iré poniendo más…
Un abrazo
Muchas gracias a vosotros y vuestros chicos ;). Sois los mejores y todo un ejemplo de profesionalidad.
Gracias a ti Nieves, eres un auténtico amor y tienes unas manos increíbles para transformar el papel. Un beso enorme preciosa.
¡Mer! Sí que pasamos un poquillo de calor, ¿verdad? Pero como dices bien mereció la pena. Me encantó tenerte allí y espero ver cómo presumes de todas esas preciosas libretas que hiciste en tu blog ;).
¡Gracias preciosa!